Pasión por su Regreso
1 Tesalisenses 4: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
A manera de introducción
Hay un principio establecido en nosotros como seres humanos, y este principio lo encontramos en la biblia, lo podemos descubrir en nosotros y en nuestra realidad, aunque hemos escuchado de el toda la vida quizás muchos de nosotros para no decir la mayoría no miramos la verdadera realidad y la fuerza que esto ejerce en nosotros.
EL HOMBRE FUE CREADO DEL POLVO DE LA TIERRA.
Genesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Usted me diría hoy, que tan fuerte puede ser esto, es algo que lo he escuchado toda la vida
Pero la realidad es que muchos no nos detenemos a pensar todo lo que esto conlleva para el ser humano.
Ahora lo primero es que al ser creado del polvo de la tierra nuestro cuerpo habla el mismo idioma que este planeta y somos totalmente dependiente de el. Es imposible que el ser humano pueda vivir sin la intervención de este plante tierra.
Usted me diría pero hoy hay estaciones espaciales, como la estación internacional donde hay personas que viven años ahí? si pero aun estas personas todos sus suministro son enviado de este planeta
Si usted y yo cómo cristiano reflexionamos en este punto veremos porque nuestra naturaleza humana se apega tanto a las cosas materiales de este mundo. Porque estas cosas son indispensable para su existencia en esta vida. Es por eso que el ser humano anda afanado hasta su nivel mas alto, porque su naturaleza le grita suple para tu auto existencia en esta vida!!
Para poder contrarrestar esta naturaleza humana apegada a las cosas de esta vida necesitamos una NUEVA NATURALEZA
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Lo que Jesus trata de explicarle a Nicodemos es para poder entrar en el Reino de lo cielo se necesita una nueva naturales, porque tu naturaleza humana esta adaptada a las cosas de este mundo, para entrar en el reino es necesario adquirir una naturaleza espiritual
Miremos el comportamiento de la naturaleza humana sin Dios, Jesus en el próximo pasaje a leer menciona las cosas que le preocupan o afana al ser humano natural.
Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Cada vez que el afán por algo de esta vida llegue hasta nosotros debemos identificar, este afán no viene de Dios, viene de nuestra naturaleza humana.
Debemos presionar este estilo de vida reconociendo y confesando que somos: nuevas criaturas en Dios
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Si no podemos vencer esta naturaleza ella nos mantendrá apegado a las cosas de este mundo y nos hará mirar atrás. Aunque sepamos en nuestra mente que el cielo es mejor en nuestros cuerpos gritaremos por las cosas de este mundo.
Miremos el peligro de mirara atrás en el siguiente texto:
Genesis 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
La mujer de Lot pudo entender que salir de Sodoma era necesario, que salir era lo mejor, ella pudo entender que salir era la salvación, ella pudo a ver entendido que iba a un mejor lugar pero su apego por Sodoma la traiciono.
Ohh mis hermanos que el apego de nuestra naturaleza humana no nos sea ocasión de quedarnos pegado a esta tierra cuando Jesucristo venga por su iglesia, hay que cambiar nuestras naturaleza, hay que mirar las cosas de arriba hay que soñar con la venida de nuestro Señor.
Miremos lo que el apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo le exhorta a la iglesia de Colosas en el siguiente pasaje:
Colocenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Cuando todo nuestro deseo es agradar a Dios y prepararnos para nuestro encuentro con él ya no estaremos apegados a las cosas de este mundo, como nuestra fuente de satisfacción, nuestro mayor anhelo debe ser un día encontrarnos con nuestro Señor
Pablo enseñando sobre si las personas deben casarse o no, expreso las siguientes palabras, que la podemos utilizar para lo que estamos tratando de transmitir en este breve texto.
2 Corintios 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
La idea central de Pablo aquí, es que debe haber un desapego por este mundo en nosotros,
que Dios nos guarde de ser una iglesia acomodad a este mundo. Que cualquiera que sea nuestra posición en este mundo no nos agarremos de eso como fuente de satisfacción al punto de no amar y anhelar algo mejor en Dios, debemos saber que el tiempo aquí es transitorio y efímero.
Nuestra oración debe ser que Dios despierte en nosotros un vivo deseo y una esparza ferviente por su regreso.
Consideremos los siguientes pasajes:
Tito 2: 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2 Timoteo 4: 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
El amor por su venida es lo único que nos mantendrá despierto y preparado para su regreso.
Ya que tenemos un punto en contra y es que no sabemos del día ni la hora.
Nuestro Dios lo diseño de esa manera para mantenernos enfocado y para dar la oportunidad que más almas puedan llegar. No sabemos el día que nuestro señor llegara, pero sí nos dejo algunas señales para cuando las miremos sepamos que ya él se acerca por su iglesia.
Mateo 24: 36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Muchos se sorprenderán aquel día cuando vean que la iglesia ya se ha marchado, y se lamentaran dice la biblia, pero ese no es el sentimiento que Dios espera de su iglesia lo que él espera de nosotros es que le esperamos con hacías, con esperanza de que estaremos en un mejor lugar.
1 Juan 3: 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Iglesia purifiquemos a nosotros mismo porque nuestro Dios viene y su galardón con él para dar a cada uno según sus obras. No importa cual sea tu estado hoy si lloras o ríes, Jesús tiene un mejor lugar para los suyos. Él dijo yo me voy pero iré a preparar lugar para que donde yo estoy ustedes también estén.
¡Dios te bendiga!
Por: Rigoberto Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario