En un lista muy interesante el apóstol Pablo nos habla de las cosas que no nos pueden separar de amor de Cristo, miremos lo que Pablo nos menciona:
Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
A los cuales el apóstol responde
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
El apóstol continua diciendo he incluso asegura
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Ahora lo interesante de todo esto es que el apóstol no hace alusión al pecado, porque lo único que nos puede separar de Dios es el pecado.
Fijémonos en el siguiente texto
Isaias 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
Miremos algo de lo que debemos cuidarnos estando en esta condición.
Cuando fallamos por primera vez sentimos una fuerte reprensión que automáticamente nos indica que estuvo muy mal lo que hicimos y que hemos ofendido a Dios con tal acto, pero si por alguna razón seguimos reincidiendo en dicha conducta nos iremos sintiendo menos mal.
¿Qué es entonces lo que nos esta sucediendo? La respuesta a esa pregunta es: que nuestra conciencia se esta cauterizando.
Mire lo que Pablo le escribe a Timoteo
I Timoteo 4:Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Deje explicarle más o menos como es esto, todo ser humano tiene una conciencia que le indica lo que es bueno y malo, pero después de toda una vida en pecado y mas que nuestra naturaleza esta bajo pecado, la conciencia se cauteriza. Cuando nos arrepentimos nuestra conciencia es liberada y llega alcanzar toda su facultad, pero si otra vez entramos en pecado ella terminará haciéndose insensible su voz será tan baja que ya no percibiremos sus alertas y llegaremos al peor estado, que es.
Ser insensibles. De eso todos debemos cuidarnos por que la insensibilidad es muy peligrosa, mire lo que dice el siguiente texto.
Efesios 4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Esto es sumamente peligroso por el motivo de que cuando el creyente llega a este estado comienza a pensar que ya dicha acción no es tan pecaminosa e incluso piensa que delante de Dios esto no es pecado.
Es por esta razón que tenemos creyentes haciendo toda clases de cosas, pensando que no son pecaminosas.
El primer paso que debemos dar para vencer el pecado es:
Confesar el pecado.
Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Algunos piensan que callando sus acciones pecaminosas estas desaparecerán o que podrán vencerlas ocultándolas, pero esto es un error.
En el texto anterior dice que si lo ocultamos no prosperaremos, pero sí lo confesamos y eso es muy importante, alcanzaremos misericordia.
El apóstol Juan escribió.
I Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Este paso es el principio de la liberación, cuando hablamos de confesión no necesariamente significa que debemos decirlo a todo el mundo. El pecado se debe confesar a Dios primeramente porque ante ÉL hemos fallado y luego a cualquiera que esta falta implique.
El solo hecho de la confesión nos causara una liberación considerada. Puesto que el tener algo oculto carcome el alma y causa un estrés difícil de sobre llevar, considerando también que para mantener oculta tu falta tenga que recurrir a otros hechos pecaminoso como la mentira, engaños y demás.
De todo esto serás liberado con la Confusión.
El segundo paso y no menos importante es: apartarse.
Luego de confesarlo te librarás de tener algo oculto pero la siguiente lucha que deberemos enfrentar es con la tentación de volver a cometer dicha acción pecaminosa,
Esto sucede por siestas cualidades que tiene el pecado, primeramente el pecado esclaviza
Mire lo que ÉL Señor Jesus nos dise de le pecado:
Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Nuestra naturaleza nos engaña, nos hace pensar que si pecamos será cosa de una sola vez, pero lo que no sabemos es que luego que crucemos la linea, nos costara un mayor o gran esfuerzo liberarnos Por el hecho de que el pecado es fuertemente adictivo y cautivador.
Necesitaremos tener un distanciamiento de lo que no induce al pecado para poder tomar tiempo y llenarnos de la fuerza de Dios para poder vencer el Pecado, ¿Cómo podremos conseguir dicha fuerza? Miremos lo que el apóstol Pablo escribió a los Romanos
Romanos 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
La palabra usada aquí (conforme) quiere decir “según o bajo”es decir viviendo según o bajo la carne no podrás vencer el pecado y entonces moriréis, pero si vives conforme o por el Espíritu la fuerza del Espíritu hará morir las obras de la carne y por Ender la fuerza del pecado.
Entonces el secreto esta en llenarse del Espíritu de Dios y eventualmente la influencia del pecado disminuirá en nuestra vida.
Si hoy esta en una situación de pecado te ánimo a salir de esa condición lo antes posible ya que cada día que pasa el pecado gana terreno en tu vida. Dios nos ha dado las herramienta para vencer el pecado por lo cual no tenemos que ser esclavos pues a libertad nos llamo Dios.
Dios te bendiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario